Saltar al contenido
TodoDietas.net

Una visión general de los beneficios para la salud del Jamón Ibérico español

10/12/2020
Una visión general de los beneficios para la salud del Jamón Ibérico español

Los jamones españoles o jamones ibericos, ya se sabe tiene muchos beneficios en comparación con las carnes de todos los días. Uno de los principales beneficios es el valor nutricional y beneficios para la salud que contiene y se clasifica como uno de los factores saludables de la dieta mediterránea y española. El sabor es mucho mayor que el jamón promedio, con las leyes de origen estrictas que declaran una producción específica, el curado y secado debe llevarse a cabo. Esto garantiza el sabor, color y aroma, así como los beneficios de salud que contendrá.

Así que para romperla, 100 gramos de jamón ibérico contiene:

– 200 calorías, que es 1/10 de su ingesta diaria de una mujer y un hombre de 1/12.5.
70 – miligramos de colesterol, que es un poco menos de una cuarta parte de su ingesta diaria recomendada.
– Prevé que el 24% de su la ingesta diaria recomendada de niacina que se conoce como vitamina B3.
– 33% de su ingesta de proteínas que es ideal para personas que van al gimnasio, como la carne fresca por lo general contiene alrededor del 22% de su ingesta diaria recomendada, así que es un 50% más.
– Rico en calcio que ayuda a mantener los huesos fuertes.
– 2.20mg de Zinc que es más que 1/10 de la cantidad diaria recomendada. El zinc ha demostrado que ayuda a los niveles de concentración en los adultos y es muy bueno para el sistema inmunitario.
– 2.3mg de hierro, que es 1/8 de su dieta diaria.
– Rico en magnesio.
– 100 mg de hidratos de carbono. No hay una pauta de salud recomendada de hidratos de carbono, ya que no suponen ningún riesgo para la salud. En promedio una persona consume 200-300mg de hidratos de carbono de un día, a menos que ellos están tratando de perder peso, entonces se puede reducir a 100-150mg.
– En promedio, alrededor de 14 gramos de grasa que se encuentra en la cuarta parte de su ingesta diaria recomendada. La grasa que se encuentra en el jamón ibérico contiene ácido oleico que es el mismo encontrado en el aceite de oliva. Esto ayuda a producir colesterol bueno conocido como HDL y reducir el colesterol malo.
– Ricos en vitaminas del complejo B que:

  • Mantiene el corazón en funcionamiento
  • Descompone la proteína en el alimento que comemos
  • Ayuda a nuestro sistema nervioso enviar mensajes hacia y desde el cerebro
  • Descompone los alimentos que comemos abajo y lo convierte en el combustible para nuestro cuerpo
  • Ayuda a nuestro sistema inmunológico
  • Hace las células nuevas

– 1470mg de sodio, que es más de la mitad de nuestra cantidad diaria recomendada. El sodio ayuda a nuestro flujo de fluidos corporales y regula adecuadamente que no siempre es la cantidad correcta de líquido en nuestro cuerpo, controla nuestro sudor, nos dice que cuando estamos sedientos de sodio, etc Demasiado o muy poco puede ser un riesgo para la salud para saber cuánto al consumo es muy beneficioso.