Saltar al contenido
TodoDietas.net

Tratamientos para bajar de peso

07/01/2021

Muchas personas alrededor del mundo suelen realizar tratamientos para bajar de peso y en muchas ocasiones no logran obtener los resultados deseados debido a que no se toma en consideración las principales normas para seguir dietas o tratamientos para adelgazar e inclusive cuando se toman productos adelgazantes para acompañar una rutina de ejercicios.

Existen en la actualidad una gran cantidad de dietas y productos adelgazantes que nos ofrecen perder peso de forma rápida y sin ningún tipo de sacrificio a cambio. Las llamadas dietas milagrosas y productos milagrosos. Sin embargo el bajar de peso no debe ser de forma abrupta, por lo contrario se debe hacer paulatinamente para lograr resultados y poder mantenerlos.

Estas normas básicas para las dietas que muchas personas desconocen,  parten principalmente del  estado de salud físico y el grado de obesidad  en que se encuentre el paciente. Habiendo otros factores importantes como: el tipo de ingesta diaria (si resulta o no balanceada), el nivel de actividad física durante el día y principalmente el tipo de metabolismo (si permite o no una rápida asimilación de alimentos y quema de calorías)  y tipo de tejido adiposo.

Las dietas deben ser balanceadas en cuanto a macro nutrientes (carbohidratos, lípidos y proteínas) y micro nutrientes (vitaminas, minerales, etc). Debido a que el cuerpo debe mantener el adecuado porcentaje para tener un óptimo estado de salud. Y no ocasionar enfermedades como la mal nutrición que puede conllevar a ocasionar graves lesiones en el cuerpo o terminar en un estado de anorexia o bulimia.

Las dietas para bajar de peso deben basarse en un total de 1250 a 1500 calorías, disminuyéndose  o aumentándose de acuerdo a la necesidad  de perder peso. EL incremento o disminución no ha de ser en el caso de las dietas para adelgazar o dietas para subir de peso (dietas para deportistas) de forma abrupta. Se recomienda ir disminuyendo o aumentando de acuerdo a las necesidades que vayamos notando de ingesta de alimentos o en caso nos lo indique un especialista en nutricion y dietética.

Las dietas también se pueden acompañar de ejercicios adecuados para bajar de peso o ejercicios reductores, que queman grasa en lugares localizados para aquellas personas que desean reducir centímetros en determinadas partes del cuerpo, estos los podemos encontrar en muchos libros.

Las personas que sufren de obesidad deben consultar siempre los tipos de ejercicio a seguir para no ocasionar alguna lesión física. Se recomienda realizar ejercicios cardiovasculares como: caminatas, bicicletas estáticas o elípticas 30 minutos al día. Observando siempre como  el cuerpo reacciona para realizarlos progresivamente sin dañar las articulaciones y músculos por el exceso de peso.

Es recomendable antes  de realizar dietas consultar a nuestro medico para saber el estado de en que nos encontramos para no vernos afectados. De igual forma consultar con dietistas y nutricionistas sobre cuáles de las dietas para adelgazar es la más adecuada para nosotros y que el bajar de peso no resulte perjudicial a nuestra salud.