Saltar al contenido
TodoDietas.net

¿Qué desayunar? Descubre los errores más comunes que cometemos

11/09/2020

Preparar una comida que te dé un impulso positivo para el día puede ser un verdadero desafío. Además, podemos encontrarnos con diversos errores que, aunque no lo sepamos, terminan por afectar nuestro metabolismo y, con ello, nuestra pérdida de peso.

¿Qué hay para desayunar?

Una de las reglas básicas para empezar el día de forma positiva y con energía es no pensar en qué desayunar a última hora; sino hacerlo con el suficiente tiempo.

Ya que, si no lo hacemos, corremos el riesgo de coger lo primero que veamos en el refrigerador; o peor, salir de casa sin desayunar. Por eso vale la pena pensar en los desayunos por la noche o durante las compras semanales y planificarlos de la mejor forma posible.

¿Quieres saber qué errores debes evitar al desayunar? A continuación te lo decimos:

Evita los carbohidratos en exceso y los azúcares refinados

No solo la harina blanca es responsable de la nocividad de estos manjares, sino también grandes cantidades de azúcar, que se agrega a la masa y encima de los productos horneados ya preparados en forma de chispas dulces o coberturas, por ejemplo, de chocolate. Un nivel bajo de azúcar te dará hambre más rápido de lo habitual y aumentará tus probabilidades de tener un nivel alto de azúcar en sangre, lo que a su vez conduce a la obesidad y la diabetes.

Evita los embutidos

Evitar los nitratos es el número uno en esta lista, y los nitratos se encuentran en altas cantidades en la carne procesada y los embutidos. La mejor opción, al respecto, es elegir otros tipos de alimentos para nuestro desayuno.

Ten cuidado con el yogur

Muchos yogures cuentan con exceso de azúcares y calorías. Son deliciosos y ligeros, pero, a los que a menudo no prestamos atención; además, también están llenos de edulcorantes artificiales y productos químicos.

Evita los hotcakes con miel de maple o arce

El jarabe de arce es un edulcorante natural (¡y saludable!). Si lo usamos entonces todo está bien. Peor aún, si elegimos uno de los jarabes artificiales de este tipo, por ejemplo de maíz, alto en fructosa; o de maple, nos afectará; ya que puede desencadenar obesidad abdominal y grasa visceral y, a la larga, cáncer.

Por ello, intenta evitarlo, así como el consumo de hotcakes en exceso.