Saltar al contenido
TodoDietas.net

Las mejores verduras para bajar de peso

11/09/2020

¿Estás interesado (a) en bajar de peso de la forma más saludable posible? Entones echa un vistazo a nuestro artículo; en el que compartimos contigo algunas de las consideradas como mejores verduras para bajar de peso:

Col

Las propiedades adelgazantes de la col se han vuelto cada vez más famosas. Esto se debe a que el repollo tiene una pequeña cantidad de calorías (aproximadamente 29 kcal por 100 g). Ésta es su primera ventaja. En segundo lugar, tiene un efecto positivo sobre el funcionamiento del sistema digestivo. Incluso mejora la peristalsis intestinal.

Zanahoria

Esta es probablemente una de las verduras más mencionadas en el contexto de la pérdida de peso. ¿Necesitas un bocadillo saludable? Come zanahorias. ¿Pero por qué exactamente? Primero, contienen muy pocas calorías (alrededor de 17 kcal por pieza). Contienen una gran cantidad de antioxidantes, y por eso vale la pena comerlos, sobre todo cuando se quiere perder unos kilos y no perder energía (que es un problema común a la hora de adelgazar).

Además, las zanahorias apoyan la peristalsis intestinal.También tienen un efecto laxante de alguna manera. Las zanahorias son, por supuesto, principalmente betacaroteno; el cual es un ingrediente importante para nuestro cuerpo (principalmente para la piel y la vista).

Ajo

Su presencia aquí puede resultar sorprendente, pero no debería. El ajo es conocido por sus otras propiedades (incluso antibacterianas), pero puede ayudar a perder peso. Sin embargo, es importante que no te excedas con su cantidad en la dieta; ya que el ajo puede causarle dificultades al hígado.

Entre otras cosas, el ajo acelera el metabolismo. En cierto modo, por supuesto. Sin embargo, no lo trataría en su posición como la única forma de perder peso. Es más bien un complemento que, sumado a otros elementos, dará como resultado la pérdida del exceso de kilos.

Pepino

El pepino cuenta con muy pocas calorías. De hecho, se compone casi en su totalidad de agua, lo que nos permite consumirlo con frecuencia y sin efectos adversos. También tiene una ventaja que te será útil a la hora de deshacerte de los kilos de más; y apoya la eliminación de toxinas, pues es diurético.

Los pepinos también cuentan con esteroles. Estos son compuestos presentes en grandes cantidades en la piel e influyen positivamente en el nivel de colesterol (es decir, el problema de las fracciones de lípidos, etc.).