Saltar al contenido
TodoDietas.net

Ejercicios para glúteos

12/09/2020

Tras haber visto ejercicios para el abdomen y como adelgazar las piernas llega el momento de ver algunos ejercicios para glúteos, que harán que os acerquéis más a vuestro objetivo de conseguir un cuerpo perfecto.

Como hemos dicho en otras ocasiones no son ejercicios realmente complicados pero necesitan un compromiso por tu parte de forma que con un poco de sacrificio y constancia logres tu objetivo.

Como siempre recuerda calentar antes de realizar cualquier actividad física y estirar antes y después. Dicho esto es hora de comenzar a ver esos ejercicios para glúteos.

Subir escaleras el ejercicio perfecto para los glúteos

Si como lo oís, los ejercicios no tienen por qué ser complicados y uno de los mejores, por no decir el mejor, es nada más y nada menos que

subir y bajar escaleras. Con este simple ejercicio que todos/as podemos hacer el objetivo se vuelve mucho más sencillo de alcanzar, así que, a partir de ahora, nada de ascensores, utiliza siempre las escaleras.

Intenta obligarte a subir y bajar escaleras, por ejemplo si trabajas en una oficina quizás puedas ir al servicio en una planta diferente, o ir a por agua a la cafetería de la planta de abajo. Si, por ejemplo, vives en un chalet oblígate a ir a buscar algo al piso de arriba o de abajo para así subir y bajar escaleras.

Ya sabes sube y baja escaleras siempre que puedas, es uno de los mejores ejercicios para glúteos que existen.

Ejercicios específicos para glúteos

Hemos visto que subir escaleras es perfecto pero hay otros ejercicios que ayudan a agilizar el proceso, veamos cuales son:

  • Sentadillas: Este si que es especifico y el más complicado de los que llevamos hasta ahora, pero, si se realiza correctamente, es uno de los mejores ejercicios para glúteos que existen.Para realizarlas correctamente debemos ponernos de pie y separar las piernas más o menos en linea con lo hombros. En dicha posición tenemos que hacer como si nos sentáramos. Recordar mantener la espalda recta y que las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies.
  • Elevaciones de talones: Es sencillo, básicamente consiste en ponernos de puntillas y aguantar la postura uno o dos segundos antes de volver a bajar. Recordad mantener las piernas separadas a la altura de los hombros.
  • El puente: Otro ejercicio sencillo, tumbados boca arriba con las piernas flexionadas, tenemos que subir y bajar las caderas ¿A qué no es difícil?

Otros ejercicios para glúteos

En realidad los glúteos se trabajan de una forma muy similar a las piernas, por lo que comparten algunos de los ejercicios:

  • Andar: Os hemos prometido que los ejercicios no van a ser difíciles y que puede ser más fácil que andar. Camina siempre que puedas y no pongas excusas. Viene muy bien para ir reduciendo la grasa que se acumule en la zona.
  • Correr: Si bien no se trabajan los glúteos de manera especifica si que viene muy bien para ir reduciendo el volumen de estos.

¿Cómo realizar los ejercicios para glúteos?

Deberíais a intentar andar entre 30 minutos y 1 hora al día, en

cambio si vais a correr con 20 minutos es más que suficiente.

En cuanto a las escaleras es difícil decir un tiempo así que siempre que veías unas aprovechar para subir andando.

Por último los ejercicios específicos para glúteos (las sentadillas, las elevaciones de talones y el puente) debéis realizarlos en series de 10-15, con 3-4 series al día de cada ejercicio es suficiente para empezar. A medida que vayáis ganando condición física podéis ir aumentando el número de series. Intentar realizar los ejercicios al menos tres días a la semana.

Conclusión

Como veis los ejercicios para glúteos no son difíciles, simplemente andando y subiendo y bajando escaleras debería ser suficiente, si además realizáis sentadillas o corréis conseguiréis acelerar el proceso.

Si, por ejemplo, vais al gimnasio os animo a usar la maquina que simula el subir y bajar escalones ya veréis como no tardáis mucho en lograr vuestro objetivo.

A parte de los ejercicios indicados hay muchas más ejercicios para glúteos, nosotros solo hemos elegido los que nos parecen más sencillos, si conocéis otros ejercicios de este tipo, por favor, compartirlos con nosotros.

Como siempre si tienes alguna duda déjanos un comentario con tus consultas.

En próximos artículos vamos a ver como trabajar los pectorales y comenzaremos a ver las primeras dietas rápidas.

PD: Recuerda que antes de realizar una actividad física deberías consultar con tu entrenador.