Saltar al contenido
TodoDietas.net

Dieta de la manzana

11/09/2020

Esta dieta se basa en una de las frutas más saludables: la manzana.

La dieta de la manzana es saludable y extremadamente práctica. ¡No tienes que preguntarte qué comprar al día siguiente, porque las manzanas son el componente más importante de esta dieta! ¡Una fruta, al mismo tiempo, sabrosa, refrescante y abundante! Y, aunque las comamos en demasía, incluso podemos bajar de peso.

Pero,¿por qué sucede esto y cómo funciona la dieta de la manzana?

Las manzanas contienen mucha agua, que hidrata el cuerpo y también llena el estómago, y los ingredientes que contienen contribuyen a la destrucción de las células grasas almacenadas.

Las manzanas también contienen pectinas muy deseables, un tipo de fibra soluble en agua. La pectina reduce la absorción de grasas y acelera significativamente la digestión. Por lo tanto, apoyan la pérdida de peso y reducen los niveles de colesterol, lo que reduce el riesgo de enfermedad de cálculos biliares y enfermedades cardíacas.

Las manzanas, además, son ricas en ingredientes valiosos que apoyan el trabajo del corazón y el sistema circulatorio, y también estimulan el metabolismo. La dieta de la manzana tiene un efecto positivo en la regulación de la presión arterial alta y el funcionamiento de los riñones.

Las reglas de la dieta de la manzana

Antes de cada comida, debe comer una manzana fresca, lo que reduce el apetito y evita comer en exceso. La fibra contenida en la manzana induce sensación de saciedad y hace que comamos menos calorías.

Además, la fibra tiene muchos beneficios: reduce el colesterol, mejora la función intestinal y reduce el riesgo de enfermedades cardíacas. Y esta dieta no nos obliga a contar calorías ni a restricciones radicales. Sin embargo, se recomienda incluir la actividad física en la dieta y beber mucha agua, la cual limpia el organismo.

Los beneficios de la dieta de la manzana

  • aporte calórico muy bajo
  • las manzanas contienen mucho potasio que tiene un efecto drenante
  • las manzanas estimulan la quema de grasa
  • alto contenido en vitaminas
  • efectos rápidos
  • sin efecto rebote si se realiza correctamente

Desventajas de la dieta de la manzana

  • dieta unilateral
  • la necesidad de alta fuerza de voluntad
  • puede provocar fluctuaciones de insulina y deficiencia de fructosa
  • efecto rebote, si el déficit calórico es demasiado alto,
  • promueve la deposición de grasas

Reglas de la dieta de la manzana

Por la mañana, antes del desayuno, bebe 1 vaso de agua, preferiblemente con una cucharada de vinagre de sidra de manzana. Tal mezcla en la mañana estimula la limpieza del cuerpo de toxinas y acelera el metabolismo.

Durante el día conviene beber 2 litros de líquidos (infusiones, zumos, agua mineral sin gas, etc.).

La manzana no debe pelarse, sino lavarse bien. La piel contiene minerales muy valiosos, vitaminas, ácido málico y pectinas.

Limita el uso de sal, use hierbas frescas en su lugar. Además, deja de endulzar bebidas y alimentos.

Agrega aceite de oliva virgen extra a las ensaladas

También existe una dieta de manzanas más restrictiva que se basa solo en manzanas (la denominada dieta monofruta). Se basa principalmente en las propiedades positivas de la pectina contenida en la fruta, mencionadas anteriormente.

En este programa de pérdida de peso, el lema es «nada para su plato excepto manzanas». En este plan alimenticio, es necesario recordar beber 2-3 litros de líquidos al día. Además del agua, también se permiten infusiones de frutas y hierbas; y se permite comer alrededor de 1 kg de manzanas al día, pero deben estar frescas. Dividimos esta cantidad en 4-5 porciones, que serán comidas.

Cabe mencionar que la dieta de la manzana no debe durar más de una semana, después de la cual debemos volver a una dieta balanceada rica en todos los nutrientes.

Durante la dieta, podemos perder 1 kg al día.