Saltar al contenido
TodoDietas.net

Cuantas Calorias Necesitamos

14/01/2021

Las actividades que desarrollamos en especial, las que demandan esfuerzo o trabajo físico y en muchísima menor medida las tareas intelectuales, asi como la edad, el peso y la altura, son factores para tener en cuenta a fin de establecer el consumo de calorías diarias, Veamos:

  • 1000 calorias diarias son suficientes para mujeres de actvidad fisica moderada quedesen realiza una dieta hipocalorica
  • 1000 a 1500 calorias diarias son suficientes para personas que no desarrollan actividades, es decir que estan reposo.
  • 1500 a 2000 calorias diarias necesitan las persoanas que tienen actividades diarias, es decir,de escaso trabajo fisico, comoempleadosdoficinas,comercios, y todos los quedesarrollen tareas intelectuales.
  • 2000 a 2500 calorias requieren quienes tienen trabajos de ciertos esfuerzo fisico, comoobreros de gabricas,carpinteros, albañiles, etc.
  • 3000 calorias diarias precisan algunos deportista,en especial aquellos que practican deportes fuertes», que exigen gran esfuerzo fisico.


¿Que deducimos de esto?

El consumo de energía o de calorías no es el mismo para todas las personas. Además, cabe destacar y tener en cuenta que el desgaste y de calorías no es estable, depende del trabajo físico. Por ello, los sábados y domingos, días que en general desarrollamos escaso esfuerzo muscular, se impone un ingesta de calorías menor que la de los días de la semana, sin embargo, comúnmente no ocurre así y desestabilizamos las dieta normal por descontrolarnos en alguna «comilona dominguera».