Saltar al contenido
TodoDietas.net

Cómo adelgazar las piernas

12/09/2020
Cómo adelgazar las piernas

Si estas leyendo este artículo es probable que te hayas hecho esta pregunta más de una vez y es que muchas veces cuando bajamos de peso también queremos reducir el volumen de una zona especifica del cuerpo que bien puede ser la barriga, los glúteos, las piernas… Vamos a ver como reducir el volumen de estas últimas, como reafirmarlas y como conseguir unas piernas perfectas, ya veréis que no es difícil aunque si que requiere algo de esfuerzo y como ya hemos dicho otras veces, consistencia.

Para saber cómo adelgazar las piernas primero debemos saber porque no las tenemos delgadas ¿sobre peso? ¿Falta de ejercicio? Estas dos pregunta a su vez nos dan la respuesta de como obtener unas piernas perfectas, la dieta y el ejercicio.

Antes que nada la dieta

Puede parecer una obviedad pero si deseamos reducir el volumen de nuestras piernas habría que realizar dieta, aunque estéis delgados/as, sobre todo para evitar el consumo de grasas que se suelen acumular en las zonas menos gratas.

Si tienes que adelgazar y no sabes que dieta seguir, no te preocupes puesto que en el futuro vamos a realizar numerosos artículos en los que os detallaremos distintos tipos de dieta.

Si ya estáis delgado/a aquí os damos algunos consejos:

  • Realizar cinco comidas al día.
  • Consumir al menos dos piezas de fruta al día.
  • Beber abundante agua o bebidas zero o light.
  • Consumir leche desnata en lugar de entera.
  • Evitar las patatas fritas, la mantequilla, el chocolate, los helados, las salchichas, el tocino… en definitiva aquellos alimentos altos en grasas.

Pero la dieta no lo es todo, de hecho aun queda lo más importante para poder responder a la pregunta “cómo adelgazar las piernas”, el ejercicio.

Andar y correr

Si la dieta es importante el ejercicio lo es más y lo es porque con la dieta iremos bajando del peso pero en ningún momento decidiremos de que zona reducir el volumen, esto lo conseguiremos gracias al ejercicio, dos de los más importantes son andar y correr.

  • Andar: Puede parecer una tontería pero andar es un ejercicio perfecto para ir perfilando las piernas, así que ya sabes no te quedes en el sofá y ponte a caminar. Intenta salir a andar al menos tres días a la semana y dedica entre 30 minutos y una hora.
  • Correr: Si andar ayuda os podéis imaginar que correr es bastante mejor para acelerar el proceso de tener unas piernas perfectas. Puede ser que muchos/as no tengáis el habito de correr pero no os preocupéis, podéis comenzar andando, cada vez con un poco más de ritmo y poco a poco os veréis corriendo, no hace falta que seáis profesionales, con correr unos 20 minutos al día sería más que suficiente.

Con lo que os hemos contado ya deberíais saber cómo adelgazar las piernas ¿A qué no nada difícil? En cualquier caso aún hay algo más que podemos hacer, algunos ejercicios específicos que, además, acelerarán el proceso, ya lo veréis.

Ejercicios para adelgazar las piernas

Bien, no te preocupes son ejercicios sencillos pero que requieren constancia, comenzamos:

  • Sentadillas: De pie, con las piernas ligeramente separadas (más o menos a la altura de los hombros) y con las rodillas sin sobrepasar a los pies, debemos bajar las caderas como si nos fuéramos a sentar en una silla y volvemos a subir. Debemos mantener siempre la espalda recta.
  • Subir y bajar escaleras: Poco hay que explicar, si vives en una casa o de camino al trabajo siempre que puedas utiliza las escaleras e ignora al ascensor.

Además  montar en bicicleta o practicar algún deporte como el fútbol, el baloncesto o la natación pueden contribuir a reducir el volumen de las piernas e ir perfilándolas hasta conseguir unas piernas perfectas.

¿Ya sabéis cómo adelgazar las piernas?

Espero que si ¿A qué no ha sido difícil? Ahora solo queda que pongáis en práctica los consejos que aquí os hemos dado y que poco a poco vayáis viendo resultados.

Por cierto, no tengáis prisa, cada persona es diferente y podéis tardar varias semanas en notar que vuestras piernas están cambiando. Esto también dependen en gran medida de cuanto ejercicio hagáis, os aconsejo que intentéis salir a correr o andar al menos tres días a la semana.

En próximos artículos veremos como trabajar los glúteos (algunos ejercicios que hemos visto en este artículo os valen), los pectorales y comenzaremos a ver las primeras dietas, aunque todavía no vamos a ver la que nosotros recomendamos, para ello todavía falta un poco.

PD: Como siempre estaremos encantado de que nos preguntéis vuestras dudas sobre el artículo. Si conoces otros ejercicios que ayuden a adelgazar las piernas, por favor, compártelos con nosotros.